sábado, 1 de diciembre de 2012

Ventajas y Desventajas.


Inconvenientes de la encuesta: tradicionales cara a cara, telefónicas o por correo.
·         
  •   La encuesta no llega inmediatamente al usuario.
  • Mayor tiempo de respuesta.
  • La baja tasa de respuestas.
  • Rellenar la encuesta, ensobrarla y/o enviarla por fax, es muy laborioso.
  •  Se pierde la confidencialidad si se envía por fax y a veces también si se envía por correo.
  •   No permite analizar con profundidad temas complejos (recurrir a grupos de discusión).



Ventajas de la encuesta:

  •          Técnica más utilizada y que permite obtener información de casi cualquier tipo de población.
  •          Permite obtener información sobre hechos pasados de los encuestados.
  •          Gran capacidad para estandarizar datos, lo que permite su tratamiento informático y el análisis estadístico.

  •          Relativamente barata para la información que se obtiene con ello.


Ventajas de las encuestas online
  • Inmediatez en el envío de las encuestas vía email.
  • La amplia cobertura a la que se puede llegar (incluso a miles de encuestados en varios países y al mismo tiempo).
  • Reducción drástica de costes de envío: manipulación, sobres y franqueo.
  • Anonimato en las respuestas.
  • Menor tiempo de respuesta (y por lo tanto mayor número de respuestas).
  • Inmediatez de resultados.
  • Anulación de costes de recepción y manipulación de respuestas: se ven los resultados vía online.

Cada día se está extendiendo más la realización de encuestas online, debido a que es una forma de realizar encuestas mucho más rápida y barata y evita tener que diseñarlas en papel y tener que repartirlas después entre todos los encuestados. El usuario puede crear la encuesta desde cero o utilizando ejemplos de encuestas existentes y enviarla mediante correo electrónico, colgarla en su web, etc. dejando así la encuesta disponible para los usuarios que la vayan a rellenar.
Los resultados también son más fáciles de interpretar, ya que el ordenador los muestra de una forma clara y ordenada (mediante gráficas, comparativas, etc.), para que se puedan analizar, compartir, redactar informes, etc.
Permiten reducir considerablemente los costes ya que es suficiente con realizar la encuesta online y enviarla mediante correo electrónico, facebook, twitter o incluso enlazar la encuesta desde su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario